Día 16, December. «Si vas a abrazarte al mar»

Imagen de Teresa Salvador "Fábulas" en Flickr
Imagen de Teresa Salvador «Fábulas» en Flickr

Si vas a abrazarte al mar, debes rendirte azul. Si deseas fundirte con la lluvia, habitarás el agua. Si aspiras a ser beso,  cerrarás los ojos, y serás primero labios. Si crees en los sueños, irás a por ellos. Si el amor en otra piel, lo sueñas auténtico y  lo besas como el labio, lo nutres como el agua, lo amas, con la libertad del ancho mar,  azul inmensidad, podrás tenerlo. Pero si solamente construyes una torre con naipes y el suelo que la alza, es de barro…

Si acaso estás besando, al amor verdadero con los labios, que pronuncian mentiras o pretendes tocarlo con los dedos que cuentas fracasos…

Si llevas un disfraz, que trata de ocultar tu estampa de hombre triste y ni siquiera tú, te amas…

Piensa, un ángel está mirando. Caerá el frío Diciembre sobre ti y sus primeras ventiscas, harán volar tus naipes. Su nieve caerá,  reinando sobre el barro. Se vestirá su invierno de largo y te dejará sin máscaras, desnudo tu disfraz a la intemperie. Tu piel retomará la sed de los caminos. Querrás huir de todo y nada, será  tu andanza el cansancio, Tu corazón de naipes, la senda que trazaste con las mismas manos de haber abrazado el mar, siendo el cartón mojado de una torre de naipes.

Fue lo que sucedió cuando llegó aquel Diciembre. Cuando tú, hombre de naipes, desapareciste y yo lloré tanto y tanto que, al fin, pude diluirme y ahora soy mujer de lluvia.

10487501_10203601255464630_285683775_o

Publicado por

mayde molina

Escritura, Espiritualidad. Medicina Tradicional China

4 respuestas a “Día 16, December. «Si vas a abrazarte al mar»

    1. Tienes razón, querido Rafael. En este texto yo me refería a ese azul intenso tan hermoso del mar que he visto por tu tierra o por la costa brava. Ese azul intenso de un mar bravo, que no es el que puse en la foto que es verdi-azul. Puse la foto del final del post para ti, para que veas a qué azul me refiero. Un abrazo y feliz fin de semana 🙂

      Me gusta

  1. Me pregunto por qué hay personas que viven una eterna ficción, ¿tan difícil es ser honesto? ¿Qué precio creen que pagarían si simplemente fueran transparentes? Incomprensible para mí, y doloroso cuando se cruzan los caminos. (hablo desde los naipes y el barro que nombras, y desde «las mentiras» que tan bien explicitas)

    ¡Un abrazo, Mayde!

    Me gusta

    1. Sólo me cabe imaginar, que como no se quieren tampoco saben mostrarse transparentes…Por eso, nos duelen tanto cuando se cruzan los caminos. Un beso querida, y mil gracias por tu presencia aquí, que es un regalo. Felices días, transparentes 🙂

      Me gusta

Deja un comentario