terapias energéticas

¡Bienvenido seas!
Mi nombre es Mayde Molina.
Nací en Barcelona, en 1968. Me siento profundamente conectada con el Cielo y con la Tierra, con su sabiduría ancestral y el poder sagrado de su medicina vibrando eternamente en nuestro Ser.
Siento como pasión y vocación de vida: acompañar a las personas en el camino hacia una sanación holística, respetuosa y amorosa con el proceso personal de cada uno.
Me he formado en:
Reiki nivel 1 y 2 del sistema Usui, con Mari Carmen Santos.
Shiatsu Namikoshi, con Emili Estivill en Cenac.
Kobido japonés (masaje facial) nivel 1,2 y 3, con Vipal Cohen en Ismet
Medicina Tradicional China con la Dra Li Ping y el Dr Li Zhin Xin, en Cenac.
Tesina de graduación: «Trastornos ginecológicos en Medicina Tradicional China»
Ginecología 1 y 2 en la escuela internacional de Dr. Giovanni Maciocia
Terapia floral del Dr Bach, con el Dr. Ricardo Orozco en el Institut Anthemon
y otros Sistema Florales
Arte espiritual chamánico, caminando la rueda medicinal andina,  con Lidia Hidalgo
y Rafa Martínez en la escuela de arte espiritual Ankakuntur.
Sexualidad Sagrada y Empoderamiento Femenino, Mujeres Medicina Sacerdotisas de
María Magdalena, creada e impartida por Zuhari Mk.
Soy mujer danzante de «La espiral de la Rosa», formación creada para desvelar los
misterios del DIVINO FEMENINO, creada e impartida por Lalita Devi.
Aromaterapia y Aceites Esenciales, actualmente me estoy formando con Tara Walsh
y Gina Fegali en DoTerra.

Entre el Cielo y la Tierra

Tu espacio de terapias energéticas

Círculos matrísticos

Los círculos de mujeres o círculos matrísticos, son un espacio de escucha, respeto, autoconocimiento y transformación, en los que las mujeres comparten sus vivencias, preocupaciones y anhelos.
En ellos, iniciamos juntas un camino de autoconocimiento, crecimiento personal y empoderamiento femenino, que nos ayuda en el camino hacia la sanación de nuestras heridas femeninas ancestrales.
En estos espacios trabajamos con herramientas de la medicina Andina y de otras medicinas ancestrales.

Medicina chamánica andina

Es la medicina ancestral del pueblo Q’ero. Trabaja con los elementos de la naturaleza, mediante la creación del espacio sagrado y la invocación de los maestros de la tradición andina.
Dos de sus herramientas más importantes son:
la limpieza energética con kuyas, que actúa sobre nuestros cuerpos (físico, mental y emocional) y la iluminación chamánica, que es un ritual profundamente hermoso y sanador.

Reiki Usui

Es un sistema de armonización natural, transmitido por el maestro Mikao Usui, a través de la «energía vital universal», canalizada por las manos del terapeuta.

Sirve para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

Acupuntura

Es una práctica milenaria de la medicina tradicional china, coreana y japonesa que consiste en la inserción de agujas muy finas en determinados puntos anatómicos situados en los meridianos del cuerpo humano. Con la estimulación de estos puntos se regula el flujo energético que fluye a través de los meridianos. La acupuntura es prácticamente indolora y puede aliviar infinidad de dolores y síntomas.

Masaje Tuina

Es una de las técnicas manipulativas más antiguas de la Medicina Tradicional China. Tui significa “empujar”, “deslizar” y Na significa “agarrar o coger con fuerza”. Los movimientos son más vigorosos que en otras técnicas de masaje y sus beneficios van mucho más allá de la relajación de la musculatura tensa.

Mucho más que un masaje, el Tui Na busca estimular la propia capacidad de recuperación del cuerpo.

Las tres herramientas más
importantes de la MTC son:

LA ACUPUNTURA, EL MASAJE TUINA Y LA FARMACOPEA

O FITOTERAPIA CHINA

Farmacopea China

Es una ciencia milenaria empleada en Medicina Tradicional China. Se usan plantas, hongos y raíces medicinales, tanto individualmente como armonizadas en una fórmula, para nutrir los estados de carencia y reajustar los desequilibrios energéticos de nuestro organismo.

Nutrición energética

Permítete, que como bien decía Hipócrates…

«Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento sea tu medicina»

La Medicina Tradicional China, no tiene una tendencia vegetariana. Mezcla los alimentos de origen animal, con vegetales, cereales, (principalmente el arroz), legumbres, frutos y plantas. Todo en su justa medida. También combina, en algunas ocasiones, los alimentos básicos con algunas plantas o raíces de la MTC, obteniendo una receta que además de nutrirnos ejerce un efecto de tonificación en nuestros meridianos energéticos.

Shiatsu Namikoshi

Es una terapia de masaje japonesa muy cercana a la Medicina Tradicional China, ya que su origen está en ella. Es un protocolo de masaje que se realiza en todo el cuerpo, siguiendo el recorrido de los meridianos energéticos. «Shi» significa dedo y «Atsu» significa presión.

Se aplica usando la presión de los dedos y de las palmas de las manos. Corrige bloqueos e irregularidades, mantiene y mejora la salud y contribuye a aliviar ciertas enfermedades (como estrés, dolores de diferente origen, trastornos nerviosos, etc) Actúa activando la capacidad de auto regeneración que tiene por naturaleza el cuerpo humano.

Carece efectos secundarios.

Flores del Dr Bach

Más que una terapia son un instrumento de conocimiento y crecimiento personal que nos ayuda a comprender e integrar los procesos de la vida. Intervienen en todos los aspectos del ser humano; físico, mental, emocional, conductual y espiritual. Las flores del Dr. Bach actúan como un instrumento que «afina» nuestro Ser, ayudando inmensamente en cada etapa de nuestra vida.

Otros Sistemas florales

Flores de California, las flores del Mediterráneo y las esencias de Cactus, que han sido descubiertas posteriormente y nos ayudan también en el camino del crecimiento personal y en incrementar la potencialidad de nuestras habilidades, riquezas y dones personales, así como a superar los procesos naturales de la vida.

Galería de imágenes

Si deseas consultar más información sobre alguna de las terapias, contacta con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s