BLOG escritura

Entre el Cielo y la Tierra

Poesía, Relato, Reflexiones

Imagen de David Ruiz de Gopegui, Ojos pirenaicos

Poematerapia

Con este post inicio un nuevo ciclo, que bautizo con el nombre de: «Poematerapia» Al fin y al cabo, este es también un Blog de terapia y la escritura, ha sido una de las mejores herramientas a lo largo de mi vida. Así que «esto» nace como un intento de ayuda para aquellos que resuenen …

Samhain, La voz de las mujeres

Y yo que nunca he sido maestra, sino rama del sauce y de la aurora.
Que he venido a esta tierra para narrar su historia. Tan solo porque vivo en la memoria
de los hombres, que me han visto la tez desangelada y la esperanza muda.
Yo, que ya no soy un Yo sino un anhelo. Que a veces viajo en alas de la noche y caigo y me recojo. Renazco desde el lodo más profundo o salvo entre los versos, las ruinas de una vida sostenida, en mis antiguos credos de mujer.
Yo, que respiro y no me basta el aire. Ni siquiera del huracán el aullido, me basta.
Y aprendo entonces del silencio. Suspiro, leo a través de mi historia y sé, que aunque mil veces me rompan, voy a seguir siendo la de la niña de jade y la aurora.

El hombre del sol, poema-leyenda

«A él le gusta que lo miren, y que el hombre goce de llevarlo dentro mismo de su cuerpo. Yo lo he hecho, y quiero, que tú lo hagas niña mía, porque sé que el Sol debe llevarse por dentro.

Dentro de nuestra sangre y así sea la sangre el fuego, que rebose en los poemas, que aún me tengas que escribir, cuando esté lejos.Y si sientes que el Sol se encuentra tan a gusto dentro de ti, amor, no permitas nunca que se vaya. Porque hay muchos hombres que lo pierden y van muriendo, sin saberlo, un poco cada día…

Llévalo siempre en el corazón y tras tu frente y así cuando yo esté perdido y no me encuentre, pueda volver a encontrarte y a encontrarme.

Yo también lo llevaré dentro de mi corazón y en mi frente, para que cuando seas tú la que esté perdida y sientas temor, sepas que mi Sol estará siempre esperándote para fundirse con la luz del tuyo»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.