tao te woman

Star of Bethlehem

Las flores de Star of Bethlehem se abren bajo la luz del sol formando una estrella de seis puntas (como la estrella de David). Sus pétalos forman dos triángulos opuestos que representando la unión del cielo y de la tierra.

  • PALABRAS CLAVE:
  • Trauma físico o psíquico, reciente o antiguo. Consciente o inconsciente.
  • Resistencia.

El Dr Edward Bach nos decía de esta preciosa esencia:

“Para los que sufren un gran malestar debido a acontecimientos que les han producido una gran infelicidad. El shock causado por graves noticias, la pérdida de un ser querido, el miedo que sigue a un accidente o cosas parecidas. Este miedo trae alivio a los que durante algún tiempo se niegan a aceptar consuelo”

Edward Bach

Star of Bethlehem

Carlos Cruz, el gran maestro en terapia floral y técnica metamórfica afirmaba que la medicina que nos regala Star of Bethlehem es tan reparadora que si a un recién nacido le aplicamos la esencia diluida (con una esponjita sobre su cuerpo) podría llegar a sanar sus heridas ancestrales.

Star of Bethlehem es la flor especializada en el tratamiento de los traumas, por está razón forma parte del Remedio de Rescate.

Elegiremos Estrella de Belén en todos los traumas físicos o psíquicos y en la repercusión que provocan, tanto a nivel mental como emocional.

Sin embargo, debemos complementarla con otras esencias florales ya que su espectro es tan amplio, que necesita de otras flores para contextualizarla en cada caso.

El hecho de desconocer la causa del trauma no es indicativo de que NO exista una profunda implicación a nivel emocional.

La persona que ha sufrido un trauma puede llegar a sentir tal desconexión, que borre el recuerdo de la situación que lo llevó a este estado (por evitación del dolor).

Estrella de Belén también debe considerarse en todas aquellas enfermedades que se resisten al tratamiento, ya que podrían estar ocasionadas por un trauma emocional oculto.

También debemos considerarla en las fobias y en conductas y/o aversiones de “difícil explicación”.

El doctor Bach definió esta esencia como una de las más espiritualizadas.

Estrella de Belén no solo es un bálsamo que ayudará a disminuir el sufrimiento y las secuelas características de todo trauma, sino que también puede actuar como un auténtico “trampolín espiritual” que lleve a la persona a sentir una mayor flexibilidad y resiliencia, tras haber iniciado el proceso de cicatrizar sus heridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s